jueves, 19 de julio de 2012

Find Yourself

Equipo Find Yourself


De izq a derecha: Cristina López, Jorge Santos, yo, Ester Cabezas, Cristina Álvarez, Paula Sánchez, Jon Ander, María Moreno.

Os pongo aquí un trabajito que hice en 1º para la asignatura de marketing.
El trabajo consistía en desarrollar uno de los temas del temario y presentarlo de la manera más atractiva posible empleando herramientas del mkt.
Nosotros escogimos el de las marcas o branding.

Para elaborar el trabajo creamos nuestra propia identidad: Find Yourself.
Este nombre es porque consideramos que cada vez más las marcas no sólo representan un servicio o producto ofertado en el mercado, sino un conjunto de insights que resultan atractivos para el consumidor y que crean un vínculo emocional entre la marca y el cliente.

Find yourself entonces, sintetiza esa necesidad personal de encontrar nuestra propia identidad y realzarla a través de las marcas que consumimos; así por ejemplo podríamos decir que si nos gustan las motos, la libertad, si nos gusta transgredir y salir de lo convencional siendo a la vez clásicos en nuestro estilo, probablemente acabemos identificándonos con la marca de "Harley Davidson", que ha creado su propio lifestyle.

Nosotros quisimos centrarnos en dos marcas de élite en esto del mkt (Chanel y Coca Cola), identificándolas con dos estilos generales: clásico-elegancia y alternativo-casual.

Adheridos a dos conceptos: angel (blanco-azul)/demonio (rojo)

Find yourself instaba a identificarte con una de estas dos aptitudes o estilos mediante las pequeñas acciones que tomamos previas a la presentación:

Teaser
Post-its por todo ESIC con nuestro claim: siempre has sabido quén eres, ¿Estás seguro?
Sobres personalizados con invitaciones a la presentación (fecha, lugar y hora) y pegatinas de nuestros personajes.
Carteles por toda la universidad.
Cuernos y aureolas pegadas en los espejos de los baños de ESIC para que los alumnos protagonizaran uno de los dos perfiles.
Rosas para la jueza principal de la presentación: rojas y una blanca (como nuestros personajes) junto con nuestro claim.

Entre otras cosas, me encargué del diseño de los personajes.

Los personajes femeninos son "anónimos", mientras que los masculinos tienen nombre y apellidos: el angel correspondiente a Chanel es Karl Lagerfeld, el demonio correspondiente a Coca Cola es Bruce Springsteen.



A continuación os pongo algunas fotos que hicimos de la entrega de las invitaciones:






La presentación total duró dos horas, distribuidas en dos días. En ella organizamos un pequeño cátering en el aula, algunos juegos para los asistentes (con premio incluido), así como la presentación de la parte teórica con vídeos y explicaciones.
Para apoyar todo esto, se creó un perfil en tuenti donde todos los invitados podían comentar e interactuar con el equipo de Find Yourself, mirar las fotos que hicimos, etc...

La verdad que fue un trabajo duro (aunque hubieron momentos muy divertidos), sin embargo el resultado final mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario