miércoles, 18 de julio de 2012

Concurso Marco Aldany

Hace un mes participé en la propuesta de campaña "Share your Style" para Marco Aldany.
El briefing proponía un cambio de estrategia, manteniendo los cánones básicos de la imagen corporativa: tipografías, colores, texturas, logo y en general los estándares estructurales de los anuncios...etc.
Querían que la propuesta fuera innovadora e incluyera en su target a un público joven y diverso, que rompiera con la monotonía conceptual de los convencionales anuncios de Marco Aldany e involucrara a sus públicos emocionalmente.

Se dió total libertad para crear un claim nuevo acorde con la campaña. Pidieron también adaptación a varios soportes: internet (banners y redes sociales), marquesinas, vallas publicitarias, aplicaciones móvil y marketing de guerrilla (esta última de manera opcional).

Share your style nace con la intención de promover los estilos propios, ya que de esta forma se crea tendencia.
La seguridad en uno mismo hace que la persona sea capaz de sacar su máximo rendimiento en los diferentes ámbitos de su vida. Share your style pretende provocar al público objetivo, motivarles a expresarse de una nueva forma: el peinado.


Por ello las acciones fueron destinadas a interactuar con el público: la aplicación móvil permitía hacer fotografías y customizarlas, para luego, con el consentimiento del usuario subirlas a las vallas publicitarias gigantes que se situarían en Callao  (todo ello en tiempo real). En facebook se pretendía lo mismo, que los públicos subieran fotos de sus estilos para ser posteriormente seleccionadas y exhibidas en los centros de Marco Aldany.

A mí se me encargó el diseño de la gráfica (la parte de arte).

Teniendo en cuenta lo anterior dicho, el diseño del banner y de la gráfica principal de la campaña se encaminó a destacar el peinado de la modelo, siendo éste característico de un determinado estilo de vida o movimiento: hippies, punkies, etc...

Quise hacer un collage con el pelo de la modelo, algo que no solo fuera un peinado, sino que fuera mucho más. Sería algo original, y dentro de los medios de los que dispuse, creo que el resultado no quedó nada mal.
La modelo, como otras veces, fue Rocío.
En esta foto vemos el proceso de "peluquería" y "collage", elegimos un fondo blanco y una superficie plana para poder manipular mejor el pelo. 
Elegimos un estilo hippie.
Colocamos, como se ve en las fotos, un montón de florecillas.

Maquillaje casero, y una buena sesión de optimismo y paciencia.
Como siempre, lo pasamos genial.





Ésta fue la imágen que escogimos finalmente para la gráfica, que después de unos retoques en photoshop quedó así:


Como véis es bastante sencillo; se mantienen los colores, las formas y en general la estructura de los anuncios de Marco Aldany, introduciendo sin embargo un cambio de concepto.

Espero que os guste.



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